El jugador al que Úbeda le da otra chance en Boca, pero que no tiene futuro en el club :: Olé

Su nombre se viene mencionando en las últimas semanas a partir de la particularidad de su futuro inmediato, al menos en cuanto a lo contractual. Sin embargo, a más de tres meses de la última vez que fue considerado, Ignacio Miramón vuelve a ser parte de los concentrados de Boca. El volante, cuyo último partido en cancha fue en abril, fue citado por Claudio Úbeda y estará junto al plantel este domingo en La Plata.

Una convocatoria que sorprende, sobre todo por el contexto: a poco de que termine su préstamo, el ex Gimnasia no parece tener chances de seguir en el Xeneize cuando se cumplan los 18 meses de su vínculo habiendo sumado -hasta acá- tan solo 1000 minutos en cancha, repartidos en 20 partidos distintos.

Es, en rigor de verdad, la primera desde julio, cuando por última vez fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, en ese caso para el partido ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, así como días atrás había estado en la lista en los dos primeros choques del Torneo Clausura, frente a Argentinos y contra Unión.

A volante se le termina el préstamo y no seguirá en Boca. A volante se le termina el préstamo y no seguirá en Boca.

Nacho entre todos

En el medio, Nacho formó parte de las convocatorias XL de Russo para viajar a los tres partidos que Boca tuvo en el interior del país y dónde quiso poder dar un mensaje de unidad en un momento deportivo por demás complejo. Así, Miramón estuvo en las listas de aquellos que viajaron a Mendoza (para visitar a Independiente Rivadavia), a Mar del Plata para jugar contra Aldosivi y también a Rosario, el día del empate con Miguel aún en cancha.

Los motivos por los que vuelve

La decisión del DT responde al hueco que se abrió en la lista habitual de 24 futbolistas ante la suspensión de Leandro Paredes, quien cumplirá ante el Pincha un partido afuera por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Pese a no jugar desde abril, Miramón formó parte de la delegación que viajó a Miami.Pese a no jugar desde abril, Miramón formó parte de la delegación que viajó a Miami.

La última vez que sumó minutos

El 2025 de Miramón se reduce a tres partidos (Central Córdoba en Santiago del Estero, Banfield el día que jugaron los suplentes en medio de la serie contra Alianza Lima y Estudiantes en la Bombonera, todos con Gago en el banco). Su último encuentro fue ese mismo 19 de abril, cuando ingresó en los minutos finales del 2-0 ante el Pincha. Pese a eso, fue incluido en la lista para disputar el Mundial de Clubes.

Nacho y Di Lollo, en el Mundial de Clubes.Nacho y Di Lollo, en el Mundial de Clubes.

Lo cierto es que su futuro en Boca parece definido. El volante llegó desde el Lille a mediados de 2024, a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 3.5 millones de euros. Con la flecha de salida marcada, al menos la certeza es que el club no pagará ese monto para quedarse con su pase, por lo que su continuidad es más que compleja. Aunque todavía tenga chance de mostrarse.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior